Día de la ONU


L ONU by ~christo1 on deviantART

Para uno que ha vivido lo suficiente para ver que la ONU es un organismo que no ha aportado la gran cosa para resolver los conflictos e injusticias ocurridas en nuestro locuaz mundo, la fecha parece más bien superflua. Sin embargo, una sorpresa a cargo de Pascual me revolvería los recuerdos de cuando sentía que la humanidad tenía en la ONU a un fiel defensor de la paz, algo así como la Liga de la Justicia…

Justo a la mitad de la sesión del baño, con toda ceremonia dio la primicia a su papá (nota para mí: tengo que aplicarme en que identifique el momento oportuno para los grandes momentos). Los dos bajaron poco después corriendo… Pascual se plantó en el centro de la salita y desde allí su vocecita resonó fuerte y clara con la primera poesía de su vida:

“Si yo supiera hacer magia,
uno, dos y tres,
las peleas y las guerras
haría desaparecer.
Niños y niñas podrían
estudiar y aprender,
con amigos jugarían,
felices podrían crecer.
Todos conversarían
Ccn respeto y con paciencia;
unidos trabajarían
por una mejor convivencia.
Alumnos y maestras
construirían la paz,
no existiría el colegio
con violencia o desigualdad.
Si yo supiera hacer magia,
uno, dos y tres,
Muchas cosas buenas
podrían suceder.”
-Viviana Lasover

Y bueno… ¿Cómo romper el encanto? No tendría corazón. Sólo me queda desear que en algún momento la ONU sirva para algo más que servir cafés a diplomáticos, votaciones que quedan en exhortaciones y un lindo despliegue retórico.  Lo bueno es que la esperanza en la unidad de la humanidad no necesita de Organizaciones para renovar su impulso en cada generación.