Y el premio al peor comercial del mes va para…

¡Coca-Cola! Ahora sí, se llegó al colmo.

Confieso que me emociona comprobar cuánto candor existe aún en tantas personas para las cuales la la afirmación “Basado en un estudio realizado en 2010 sobre la situación actual del mundo” es suficiente elemento para fiarse. ¿Quién lo realizó? ¿Cuál fue la muestra? ¿Quién lo pagó? ¿Cuál era la finalidad? ¿Era representativo?… En fin, estas son sólo unas preguntas que me vienen a la mente en el primer cuadro rojo del comercial. Sin embargo, la mayor muestra de insensibilidad y sentido común -desde mi punto de vista- viene después, como ustedes podrán observar:

Felicidades a todos aquellos que piensen que con 131 mil peluches, 10 versiones de “Wonderful World”,? 8mil donaciones de sangre, 200 mil tapetes, 1 millón de pasteles, dinero de juguete, videos divertidos, búsquedas en internet y 20 mil dosis de Coca compartida, son razones válidas para pensar en un mundo mejor. Obviamente, la realidad armamentista, crisis económicas, problemas de migración y violencia están muy lejos del “fabuloso” mundo Coca-Cola.

Me pregunto… ¿cuántas de esas 8mil donaciones de sangre se necesitarán para tratar de “componer” los destrozos humanos provocados por el uso de una arma de destrucción masiva moderna inventada por “un científico” (como si ellos sólos financiaran su desarrollo, fabricación, venta e instalación)?

Hay razones para creer en un mundo mejor, pero -afortunadamente- estan lejos de dejarse encerrar en una botella de delicioso veneno burbujeante.

  1. Sombra Verde says:

    Totalmente de acuerdo!

    Iría al punto de las comparaciones. Obviando las especificaciones que debe tener un estudio de mercado, que sobra decirlo… ya es obviar mucho.

    1 tanque vs peluches. Claro, no importa 1 tanque siempre que se envíe a otro país …

    1 bolsa de valores que se desploma vs 10 versiones de wonderful world.
    Claro! Una bolsa de valores que se desploma no es igual a decir miles de inversionistas menores que invirtieron sus liquidaciones y ahorros de años y perdieron todo lo que tenían, quedándose solo con papelitos sin valor.

    1 corrupto vs 8000 donadores de sangre. Nada más que el corrupto ocupa un lugar en la política y por decisiones nocivas, deja sin comer a millones. Claro… dejan a su pueblo tomando por la mañana su burbujeante coca con un huevo fresco, porque dicen que así es más nutritiva y aguantan todo el día. (esto lo escuché de un niño de la calle)

    1 muro vs 200 mil tapetes de bienvenida.
    Nada más que el muro como arcón… contiene: una legión de militares apostados sobre los 300 mil km de frontera con millones de balas. (ah pero qué importa… si hay miles de tapetes hechos en China elaborados en condiciones infrahumanas y distribuídos por todo el mundooo!!)

    1 científico vs 1 millón de choco-pasteles hechos por mami.
    Nada más recordemos la historia con 140 mil muertes resultado de un solo botón…

    Más videos divertidos en internet que malas noticias.
    Habría que preguntarle a los novios que aparecen en el video, cómo recuerdan ese momento… la risa de unos, no es la risa de todos.

    Por cada arma…20 mil comparten refresco. Ayyy qué tierno!
    Nada más que cada arma habla de violencia, miedo, terror, y se encuentran a la venta como bolillos, cargadas con miles de balas, en manos de cualquier cantidad de desequilibrados. Nos debe dar gusto? Debemos sentirnos tranquilos?

    MMM… es lamentable una campaña con datos tan absurdos comparados entre sí.

    Los niños cantando siempre nos mueven a pensar en cosas positivas… Lo lamentable es que los usen para pensar que Gracias a Coca-Cola, tenemos un mundo mejor! Un mundo con esperanza!

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.