¡No más bolsas plásticas!

¿Te has fijado cuántas bolsas plásticas se ocupan para guardar la mercancía en los supermercados? La mayoría de ellas sólo funciona para llevar tus productos al auto y de allí descargarlos a tu casa.  ¿No sería mejor si prescindiéramos de ellas y evitáramos así una grandísima fuente de contaminación? Hay comunidades que han tomado esta iniciativa, como la de Bangladesh en donde se prohibieron en 2002 luego de descubrir que fueron las bolsas plásticas las principales culpables de imposibilitar el desagüe en las terribles inundaciones de 1988 y 1998. Alrededor del mundo otros estados han tomado decisiones al respecto y para saber más al respeacto puedes visitar este sitio.

Es estupendo conocer lo que una persona consciente de este problema puede hacer al respecto.  Por ejemplo, The Green Bag Lady.  Esta generosa y práctica mujer fabrica bolsas de tela donada o reciclada ¡y las envía gratuitamente a todos aquellos que se comprometen a usarla en lugar de bolsas plásticas! También explica detalladamente cuán fácil es coser una y para mayores detalles incluye el video en Youtube, mismo que inserto a continuación:

Otras personas también se están organizando para respaldar la iniciativa, como se puede leer en la nota de Canal Solidario:

¿Qué tiene 12 minutos de vida útil y 500 años de vida contaminante?

La ONG Amigos de la Tierra ha creado una campaña para reducir las bolsas de plástico y sensibilizar sobre sus repercusiones sociales y ambientales.

Recuerdan que aunque su uso dura unos 12 minutos, su vida se extiende 500 años…

Si quieres conocer la nota completa, presiona aquí, y si deseas saber más sobre la iniciativa, te invitamos que vayas al sitio del movimiento  presionando acá.

Pues igual que como para toda gran empresa se inicia con acciones decidas, digamos “sólo por el día de hoy no ocuparé bolsas plásticas” y -en bienestar de nuestro planeta- repitámoslo todos los días.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.