Tengo miedo

Pascualito resultó tener muy frágil el esmalte de sus dientitos; a pesar del cepillado tiene lastimados sus dientes y mañana iniciamos el tratamiento con el odontopediatra. Preferiría mil veces que me hicieran el tratamiento a mí que a él, porque está muy chiquito y será la primera vez que grite con miedo llamando a su mamá y que yo no pueda ir a rescatarlo sino hasta que termine la sesión.

Reviso su dieta… ¿Dulces? nada; bueno, para ser exactos 4 paletas de caramelo que le dió el pediatra al final de la consultas a lo largo de 2 años y 2 paletas Payaso… ¿Azúcar? sólo la de las frutas… ¿Refresco? ni en sueños. Entonces… ¿Cómo es posible que veo tantos niños de su edad que no conocen el cepillo de dientes ni por accidente y tienen unos dientes fuertes y sanos?

Tilina la pulga dentista by ~maestro-efectivo on deviantART

En este delicado punto, las opiniones de los especialistas son bien diferentes: de los 4 que consultamos uno se declaraba por “amarrarlo” para inmobilizarlo hasta que terminara (tipo Guantánamo) o de plano lo sometiéramos a anestesia general;  otra dijo que con un cepillado meticuloso podriamos esperar a que creciera más para poder entrar en tratamiento posterior (al principio creímos que sería la mejor opción, pero según las radiografías esto avanza muy rápido); la tercera nos dijo que quedarían bien unas resinas y con eso no habría problema (a pesar que todos los demás dijeron que no funcionaba este sistema porque se estrellaban, caían y después era peor el tratamiento); y la última propuesta fue realizar 3 sesiones de 30 mins: Una para extirpar la pulpa, otra para poner fundas metálicas, la tercera para ir por resinas en dos muelitas más.

¿Qué hice mal? Le dí leche materna 11 meses, y lavaba los dientes de acuerdo como aprendí con el Doctor y con la práctica de hacerlo diario.  Lo peor es que veo que no fue suficiente y mi error lo pagará mi chiquito querido… El médico dice que es una característica personal, como tantas otras, el que sus dientes sean frágiles. Eso no me hace sentir nada mejor. Pobrecito de mi pequeño… hoy está tan alegre y mañana descubrirá que no bastará con llamarme en cualquier momento en que sienta miedo para tener la seguridad de que estaré con él.

Estoy muy, muy acongojada.

+ Tilina la Pulga + FanArt + by =hellnike on deviantART

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.