Me gustó mucho esta nueva versión de la canción “El Sonido del Silencio” a cargo del grupo de Heavy Metal Disturbed.

¿Qué les parece?

Hoy supe que la famosísima Familia Telerín encargada de recordar a nuestros padres que ya era hora de mandarnos a la cama, no importando qué tan buena estuviera la reunión/programa/plática tiene su versión “reloaded”.  Aquí va para gusto de algunos como yo que recuerdan aquellos lejaaaanos días.

Encontré esta canción que me ha parecido hermosa para reflexionar sobre el gran milagro de la Navidad: la prueba más clara del amor que tiene Dios a la Humanidad.


-Pentatonix

¿Sabías María?
María, ¿sabías que tu bebé
caminaría un día sobre el agua?
María, ¿sabías que tu bebé
salvaría nuestros hijos e hijas?

¿Sabías que tu bebé
vino para hacerte nueva?
Este niño que naciste
pronto te librará.

María, ¿sabías que tu bebé
dará la vista a hombres ciegos?
María, ¿sabías que tu bebé
calmará las tormentas con Su mano?

¿Sabías que tu bebé
caminó donde los ángeles pisaron?
Cuando besabas a tu pequeño niño
besabas la cara de Dios.

María, ¿sabías?

Los ciegos verán, los sordos oirán,
los muertos volverán a vivir;
los cojos saltarán, los mudos cantarán
las alabanzas del Cordero.

María, ¿sabías que tu bebé
es el Señor de toda la creación?
María, ¿sabías que tu bebé
gobernará las naciones?

¿Sabías que tu bebé
es el Cordero Perfecto del cielo?
Que el Niño dormido que sostienes
es el Gran YO SOY.


CeeLo Green


Peter Hollens

Cuando algo terrible ocurre en nuestras vidas, nos preguntamos por qué a nosotros…

Podríamos contestar que por que estamos dentro del universo en que la probabilidad tenía que manifestarse, porque si nos han tocado tantas probabilidades favorecedoras pues también podría llegar una desventajosa o simplemente porque estando vivo los infortunios pueden ocurrir. Sin embargo, en el momento de la crisis de poco puede servir este razonamiento lógico pues somos un manojo de sentimientos destrozados por el impacto.

Después de un tiempo -si somos pacientes y reflexionamos después del shock que nos dejó atónitos- existe la posibilidad de que la pregunta “¿por qué?” se transformará a un “¿para qué?”. Las conclusiones pueden ser sorprendentes. Y no, no es que uno se alegre de la desventura ocurrida por el resultado posterior, pero con ellas se se puede encontrar cierta paz al darle un sentido al caos que hemos vivido.

Encontré hoy esta canción de un grupo norteamericano de Heavy Metal llamada Distrubed y me recordó algunos episodios en mi vida. Abajo va la versión original y después con letra traducida…

Con todo mi corazón, Pascualito hermoso.

Se acerca Navidad y con ella un oportuno momento para reflexionar si somos los adultos que de niños queríamos ser, preguntarnos si aún guardamos un poco de la magia con que los pequeños ven el mundo y si -como ellos- conservamos la fe, agradecimiento y alegría en nuestros corazones por los minúsculas y los grandes milagros cotidianos.

Conocimos a Cantoalegre hace unos años, de mano de Zopi y Gaviota en los programas de @Radiombligo. Es un reconocido proyecto colombiano dedicada a fomentar la música entre los niños con creaciones de óptima calidad tanto en forma como en contenido. Una maravilla más del proyecto es que permite la descarga de su variada propuesta musical de manera libre y legal desde este su sitio Cantoalegre: ¡Música libre!

Al disfrutar esta música para niños (y también no tan niños) se adivina que es resultado de trabajo concienzudo y paciente, cuyos ingredientes principales son el amor a los niños y todo el sabor colombiano.

Comparto aquí una de sus tantísimas canciones hermosas; se llama “Carta al viento” y probablemente ustedes ya la han escuchado pues de vez en cuando la incluían en Discovery Kids.

Por último, y para cerrar con broche de oro, la agrupación ha preparado un disco especial para esta temporada navideña llamado “Cantoalegre canta Navidad” que no tiene pierde. ¡Anímate y escúchalo! Quedarás muy contento, disfrutando esta música con fondo y muy cercana al sentido verdadero de la Navidad. Lo encontrarás disponible también en musicalibre.com.co

¡Larga vida a Cantoalegre!

Para no perderte sus noticias:

Se acerca la Navidad y celebraremos el maravilloso regalo de Dios a la humanidad: Jesús. A mí me encanta pensar en un Jesús vivo, activo, alegre, generoso, abierto, tolerante y compasivo. Con pasión y alegría por difundir la buena nueva: ¡Dios nos ama!

Por eso, como diría el amigo Puma: ¡Búscalo!

(A Pascualito le encanta esta canción)

Hace tantísimos años escuché esta canción por primera vez y la sigo sintiendo tan vigente. Recuerdo haberla repetido infinidad de veces en la cassettera -adivinaron, fue en la prehistoria- para comprender su significado, haciendo mis pininos en eso de la traducción.

En fin… Sólo somos polvo en el viento.

Y eso también está bien.

¡Gracias Mamá por tanta paciencia acústica! :)

Ayer descubrí a Sara Robledo.

Les dejo aquí una de las canciones que más me gustó: “Son de la vida”. En particular, resonó en mí la frase “si el corazón es puro, la tierra también lo es. Si el corazón es duro, la tierra lo será”.

¡Bienvenida su propuesta musical!

¡Feliz Navidad con Cantoalegre!

Un abrazo a todos en esta Navidad, que Jesús nazca en nuestros corazones y veamos al mundo con ojos de niño, llenos de alegría, ilusión, amor y esperanza.

Si queremos ¡podremos!

Aquí el obsequio de Cantoalegre para calentar los ánimos y corazones esta Navidad:

Y ahora que la fecha lo amerita, los invito a ver el cortometraje “Hasta los huesos”, de René Castillo, respaldado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Calavera Films, Roberto Rochín, Videocine, Secretaría de Educación Pública, Lotería Nacional para la Asistencia Pública, San Pedro, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Instituto Tecnológico de Occidente (ITESO), Universidad de Guadalajara, Grupo Modelo y New Art. La técnica utilizada para la realización de este corto es Stopmotion, y se requierieron más de 15mil movimientos para lograrlo. Ojalá que sea de su agrado y a mantener viva la tradición de Todos Santos

Una visión divertida de la muerte a la mexicana.

Amo los flashmobs.

Aquí una probadita del último que encontré:

Y bueno, después de un merecido descanso en fin de semana, las cosas parecen estar mucho mejor.

¡Música para este domingo!

Diogo Nogueira – Fé Em Deus (Ao Vivo)

A luta está difícil, mas não posso desistir
Depois da tempestade, flores voltam a surgir
Mas quando a tempestade demora a passar
A vida até parece fora do lugar
Não perca a fé em Deus, fé em Deus
Que tudo irá se acertar
Pois o sol de um novo dia vai brilhar
E essa luz vai refletir na nossa estrada
Clareando de uma vez a caminhada
Que nos levará direto ao apogeu
Tenha fé, nunca perca a fé em Deus
Pra quem acha que a vida não tem esperança
Fé em Deus
Pra quem estende a mão e ajuda a criança
Fé em Deus
Pra quem acha que o mundo acabou
Pra quem não encontrou um amor
Tenha fé, vá na fé
Nunca perca a fé em Deus
Pra quem sempre sofreu e hoje em dia é feliz
Fé em Deus
Pra quem não alcançou tudo que sempre quis
Fé em Deus
Pra quem ama, respeita e crê
E pra aquele que paga pra ver
Tenha fé, vá na fé
Nunca perca a fé em Deus
Aquilo que não mata só nos faz fortalecer
Vivendo aprendi que é só fazer por merecer
Que passo a passo um dia a gente chega lá
Pois não existe mal que não possa acabar
Não perca a fé em Deus, fé em Deus
Que tudo irá se acertar
Pois o sol de um novo dia vai brilhar
E essa luz vai refletir na nossa estrada
Clareando de uma vez a caminhada
Que nos levará direto ao apogeu
Tenha fé, nunca perca a fé em Deus
Pra quem acha que a vida não tem esperança
Fé em Deus
Pra quem estende a mão e ajuda a criança
Fé em Deus
Pra quem acha que o mundo acabou
Pra quem não encontrou um amor
Tenha fé, vá na fé,
Nunca perca a fé em Deus
Pra quem sempre sofreu e hoje em dia é feliz
Fé em Deus
Pra quem não alcançou tudo que sempre quis
Fé em Deus
Pra quem ama, respeita e crê
E pra aquele que paga pra ver
Tenha fé, vá na fé, nunca perca a fé em Deus

Encontré esta canción y me gustó mucho.

La comparto con ustedes.

¡A disfrutar la vida!

Alguna vez escuché que las mujeres de hoy no tenemos nada de liberadas. Con demandantes trabajos -sin que eso signifique que las responsabilidades y tareas en casa disminuyen- y una presión social omnipresente para lograr la perfección: el trabajo debe ser estupendo, los niños crecer con madre al 100%, ser la pareja perfecta, tener la silueta ideal y contar con la suficiente fuerza y sagacidad para seguir  subiendo peldaños en el escalafón laboral.

Al tratar de cumplir las expectativas en cada una de sus facetas, sólo queda una mujer exhausta, sin tiempo para sentir la vida misma pues cada minuto lo tiene contabilizado, apagando incendios, corriendo a las clases vespertinas para los niños (que dicho sea de paso en muchos casos desconocen la bendición del libre juego), además de su pesada y eterna lista de pendientes a efectuar “en el tiempo libre”.

Visto así, las mujeres de antaño ganan pues aunque que no tenían la oportunidad en el mercado laboral al menos llevaban una vida más tranquila y hasta cierto punto la disfrutaban mucho más…

No niego que haya algo de razón. Sin embargo, debo confesar que me encanta trabajar y poder cumplir metas mías, más allá de la administración de la casa. De hecho, para ser equilibrados, también podríamos pensar que los hombres están sujetos cada día a mayores niveles de competitividad, menor tiempo de obsolescencia, haciendo frente a nuevas exigencias que la sociedad, en su loco afán de ser “aceptable” ha impuesto a ambos géneros.

El estrés e insatisfacción que esto provoca es como los que imagino sentirán los hamsters en sus ruedas sin fin: Trabajar más para tener un mejor auto, trabajar más para pagar las letras del mejor auto, trabajar más para comprar más ropa “a tono” con la imagen del mejor auto, trabajar más para pagar la tarjeta y mensualidades correspondientes, trabajar más para tener una casa que sea coherente con la imagen del mejor auto y mejor ropa y mejores colegios y el nuevo mejor círculo social que no nos aceptará si estamos fuera del perfil requerido; eventualmente atarse a un trabajo que no gusta, pero que permite lograr el sustento (al menos por el momento) para mantener la apariencia lograda. ¡Qué tremendo!

Por ello, saludo a quienes reflexionan sobre este punto y tienen el valor suficiente para poner su propia empresa, desafiando la opción más práctica de ser empleado por alguien más. Celebro a quienes evitan caer en los parámetros “infalibles” de la sociedad que te indican qué debes usar, cuánto es lo correcto, cómo vivir para ser feliz. Finalmente ¿quién dicta los cánones de la perfección en el status quo? ¡Los mismos que venden las cosas que supuestamente te deben hacer feliz!

Va esta canción que apenas hoy conocí y que creo que viene muy a tono:

 

Original:

Sou da geração sem remuneração
E não me incomoda esta condição
Que parva que eu sou
Porque isto está mal e vai continuar
Já é uma sorte eu poder estagiar
Que parva que eu sou
E fico a pensar
Que mundo tão parvo
Onde para ser escravo é preciso estudar

Sou da geração “casinha dos pais”
Se já tenho tudo, pra quê querer mais?
Que parva que eu sou
Filhos, maridos, estou sempre a adiar
E ainda me falta o carro pagar
Que parva que eu sou
E fico a pensar
Que mundo tão parvo
Onde para ser escravo é preciso estudar

Sou da geração “vou queixar-me pra quê?”
Há alguém bem pior do que eu na TV
Que parva que eu sou
Sou da geração “eu já não posso mais!”
Que esta situação dura há tempo demais
E parva não sou
E fico a pensar,
Que mundo tão parvo
Onde para ser escravo é preciso estudar”

Traducción:

Soy de la generación sin remuneración
y no me molesta esta condición
qué tonta soy
porque esto está mal y va a continuar
Ya es una suerte estar en prácticas
qué tonta soy
y quedo pensando
qué mundo tan estúpido
en el que para ser esclavo es necesario estudiar.

Soy de la generación de “casa de papá”
si ya tengo todo, ¿para qué quiero más?
qué tonta soy
hijos, maridos, siempre para más tarde
y aún me queda pagar el coche
qué necia soy.
Y quedo pensando
qué mundo tan estúpido
en el que para ser esclavo es necesario estudiar

Soy de la generación “¿para qué quejarse?”
Hay alguien peor que yo en la tele.
Qué necia soy
soy de la generación “¡ya no puedo más!”
que dura situación desde hace demasiado tiempo.
Tonta no soy
y quedo pensando,
qué mundo tan estúpido
en el que para ser esclavo es necesario estudiar

Esta es una de mis canciones preferidas de Metallica.

James Hetfield -su autor y uno de los integrantes de la banda- la compuso mientras hablaba con su novia por teléfono durante una de sus giras. Mientras platicaba con ella pulsaba las primeras notas y componía la letra, así nomás, como poniéndole música a lo que sentía. Al principio no la quiso incluir en el álbum de la banda pues le parecía que el tema de dos enamorados estaba distante de los que usualmente trataban; sin embargo, la fuerza de la música y letra viene perfecta para el sentimiento fraternal atemporal que la hace una gran canción.

Tan cerca no importa cual lejos
No podría ser mas desde el corazón
Siempre creyendo en quiénes somos
Y no importa nada más

Nunca me abrí de esta forma
La vida es nuestra, la vivimos como queremos
Estas palabras que no acabo de decir
Y no importa nada más

Creer en lo que busque y encontré en ti
Cada día para nosotros algo nuevo
Mente abierta para una vista diferente
Y no importa nada más

Nunca me importó lo que hicieran
Nunca me importo lo que supieran
Pero sé.

Tan cerca, no importa cual lejos
No podría ser más desde el corazón,
Siempre creyendo en quiénes somos
Y no importa nada más.

Nunca importo por lo que hicieran
Nunca importo lo que supieran
Pero sé.

Creer en lo que busqué y encontré en ti
cada día para nosotros algo nuevo,
mente abierta para una vista diferente
y nada mas importa

Nunca me importo lo que dijeran
Nunca me importaron los juegos que jugaran
Nunca me importó lo que hieran
Nunca me importo lo que supieran
Y yo ahora…

Tan cerca no importa cual lejos
No podría ser mas desde el corazón
Siempre creyendo quienes somos
Y no importa nada más.

Post Navigation