¡Tus manos son para proteger!

De mi país, De niños, Diseño, Notas de Chef No Comments »

Descafeinada

Cine, Notas de Chef No Comments »

Y bueno… lo que tenía que pasar. Después de disfrutar el aromático, delicioso, amargo, profundo, hogareño y tentador, café he tenido una llamada de atención a mi propio cargo. Por un laargo rato, tendré que dejarlo de lado y extrañarlo en las mañanas. Pero ¿qué le voy a hacer? La gastritis no perdona.

Tal vez (sólo tal vez) en su ausencia descubra lo dulce y paciente que soy sin cafeína.

¡Trufas para Navidad!

Notas de Chef No Comments »

Y bueno, para los chocolatómanos como yo, dejo aquí esta recetita. A ver si me quedan la mitad de ricas que las que prepara mi Hermana.

Regresemos a la cocina tradicional…

Notas de Chef No Comments »

Adicta al chocolate

Notas de Chef No Comments »

Fue un alivio descubrir que no solo yo padezco de esta -al parecer- incurable debilidad. Encontré una recetilla muy fácil y apantalladora para cuando quieran quedar bien con alguna visita o cena en su casa: los famosos tulipanes. Este truquillo resulta especialmente valioso para -por ejemplo- cuando alguien querido les habla por teléfono para decirles que le gustaría tomar un café en su casa, digamos, hoy.

A mí, con como más me gustan los tulipanes son con frutas frescas (kiwi y fresa)… mhhh

Muerte a la pena de muerte

Notas de Chef No Comments »

Un mensaje de vida, que me pareció estupendamente realizado por el artista visual. De Amnistía Internacional para ustedes:

Amnesty International from Digital District™ VFX Post-Pro on Vimeo.

Palomitas de maíz

Musicando, Notas de Chef No Comments »

Cuando encontré este video recordé lo “taaan modernos” que nos sentíamos hace 30 años al escuchar esta música que era de las primeras en ser ejecutada en sintetizador.  La gran mayoría piensa que es de Jean Michel Jarré, aunque en realidad la compuso Gershon Kingsley allá en 1969.

Su ritmo pegajosillo y alegre le permite pasar décadas sin polvo; lo mismo la tiene en su repertorio Muse que el Chef Sueco de los Muppets:

La botanita

Notas de Chef 1 Comment »

¿Tienes visitas pronto? ¿No tienes ni idea -como a mí simpre me ocurre en estos casos- de qué dar como botana? Me encontré una receta que me en-can-tó.

Crujiente bollito

Hojas de vida, Notas de Chef No Comments »

Sombraverde nos consintió y vino a hornear pan a casa, dejándonos una experiencia inolvidable.

Es maravilloso comer algo hecho por uno mismo… después de ver todo el trabajo que se requiere para lograr un crujiente y fresco bollito uno jamás volverá a tomar una pieza de pan para darle una o dos mordidas y luego dejarlo por allí esperando mejor ocasión. Es decir, tener conciencia sobre todo el tiempo, ingredientes, esfuerzo, conocimiento que se requieren para su obtención necesariamente provocan su consumo responsable.

Eso me orilla a recordar la infinidad de veces que en los restaurantes veo que el comensal deja su plato con más de la mitad de la comida, o la ropa que se deja casi nueva sólo porque pasó la moda o la infinidad de baratijas que se compran por seguir el impulso para después quedar arrumbadas en algún cajón.  Tal vez una de las causas del consumo voraz de nuestros días se debe en parte a que no sabemos a ciencia cierta de todo lo que implica fabricar cada una de las cosas con las que contamos. Sabemos muy bien los precios de los objetos, pero no su valor.

Los dejo por hoy, con la invitación a que preparen o fabriquen por sí mismos algo para su consumo. Es una experiencia verdaderamente sensibilizadora, sin contar lo divertido que puede ser para los niños: Pascualito con emoción dice a todos que ya sabe poner el ajonjolí “despacioooo, despaciooo, despacioooo”.

Galletas Hänsvi: de la Gloria para tí

Notas de Chef 1 Comment »

Bueno, no es que sea Gloria quien las hornea, sino la mismísima Chef Sombraverde…  se ganan el nombre de llegadas de la Gloria porque al probarlas simplemente te volverás loco de gusto (principalmente si eres un fanático del chocolate como yo).  Imagina: chocolate amargo, crujientes pero no duras, con poca azúcar y en diseños actuales y festivos, horneadas justo unas horas antes de comer y con incrustaciones de chocolate!.

¿Acaso los chocolate-maniacos como yo podríamos pedir algo más?

Del horno de Sombraverde

Musicando, Notas de Chef No Comments »

Si algo distingue a Sombraverde es su constante capacidad de creación. Como muestra, incluyo aquí una cancioncita tipo rap (bastante alegre y pegajosa) dedicada a los sobrinos para cuidar lo que comen.

Que conste que aquí se publicó primero, que ya me imagino en unos meses será un hitazo a cargo de algún grupo de moda. Y diceeee…

“Pum… pum… tata… la calabacita…

No queremos huevo
no queremos frito
no queremos nada
que nos haga gordito.

no quiero la sal,
no quiero pancito
yo quiero cuidar
mi corazoncito.

Pum… pum… tata… la calabacita…”

Hongos Portobello

Hojas de vida, Imágenes, Notas de Chef No Comments »

Cómo se nota que fueron vacaciones… Hasta me dió tiempo de fusilarle una receta a Sombraverde de Hongos Portobello. Son deliciosos desde su imagen al natural:

A vivir sano

Hojas de vida, Imágenes, Notas de Chef No Comments »

Y como uno de los objetivos principales de este 2010: Vivir sanamente. Parafraseando nuestro grito de batalla en el juego de “stop” a los 8 años:

“Declaro, la guerra, en contra de mi peor enemigo que es…  Diabetes, Hipertensión, Colesterlol y Cálculos”

Aquí una foto de mi arsenal para ganar la batalla:

La pregunta que me atormenta: ¿En qué pensaba Dios cuando no incluyó al Chocolate entre las verdura para consumir a libre demanda sin sentir remordimientos?

La tan guardada receta de Pavo

Notas de Chef No Comments »

Así es… Por fin el día de hoy compartiremos con todos los que nos hagan el favor de su atención la receta tan guardada por mi familia para preparar un pavo delicioso:

Y para no dar más vueltas al asunto,  aquí va:

Pavo al tequila

Ingredientes:

1 pavo de 3 kilos
1 Tequila

Preparación:

1. Vaya a comprar un pavo

2. Tómese un trago de tequila

3. Ponga el pavo en el horno

4. Tómese otros dos tragos de tequila

5. Ponga el grado a 180 hornos

6. Tómese tres tequilas más de trago

7. Horna el prendo

8. Tómese 4 tequilas más de traguila

9. Peva el mato

10. Tequila otra botella de traer

11. Inserte pavo en el termómetro

12. Tequílese sirva de copa

13. Hornee el tequila por 4 horas

14. Saque el horno del pavo

15. Saque el horno del pavo

15??. Saque el horno

16. Pave el piso del levante

17. Repave el lleno

18. Consígase otra tequella de Botila

19. Monga la pesa y tómese una copa de Pavila

20. Bendiga la dicción, cómase y psesé

Lissssto (Hic!) Deliciosssso, Mmmmmm un nequilita?

Pan de Plátano

Notas de Chef No Comments »

¡Victoria, Victoria!

Por fin pudimos acceder al gran secreto de la Chef Sombra Verde y nos convidó de su tan guardado ¡y delicioso! método para preparar el pan de plátano que nos vuelve locos a todos.  Aquí va la receta para tan rico, práctico y rápido panecito casero:

Ingredientes:

1 taza de azúcar
2 huevos gdes (o más, dependerá de su tamaño)
90 gr. de mantequilla
1 1/2 taza de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de royal
1 cucharadita de vainilla
4 Plátanos (puede crecer la cantidad de plátanos)

Instrucciones:

  • Batir mantquilla + azúcar + huevos: bien mezclado
  • Cernir harina con bicarbonato y royal
  • Se machaca el plátano y se vacía . Se bate todo. Se agrega la vainilla.
  • El recipiente engrasado en el horno, temperatura aprox. 305grados.
    Dejar esponjar por 40 minutos. Queda color obscuro.

¡A disfrutarlo!

:)

¿Sabías que…

Notas de Chef No Comments »

El cilantro es muy usado en India y China por su reputación en el área medicinal?

Se dice que es poderoso controlando los niveles de azúcar, bajando el colesterol y ayudando con inflamaciones… Imagínense: en Europa muchos lo conocen como la planta “anti-diabetes”

- Sombraverde

Galletas de gengibre

Hojas de vida, Notas de Chef No Comments »

De los dedos de mi hermana Sombraverde nacen continuamente delicias. Su cocina es el lugar mágico del cual salen lo mismo camarones al ajillo, chiles rellenos, empanaditas, crepas y mil maravillas más; y no hace falta que haya un evento especial para que le salga el espíritu apapachador para cocinar algo delicioso.

Por ejemplo… hace unos deliciosos panes de plátano que nomás de recordarlos se me está haciendo “agua la boca”… Nunca pensé que el plátano me volviera tan loca como cuando pruebo uno de sus aromáticos, pecosos y esponjosos panes. Yo creo que ella heredó todo el arte en la cocina de la familia, de otra manera no encuentro por qué ella guisa taaan rico y yo sólo me defiendo con dos guisos: los chiles en nogada y las costillas bbq.

Pues el caso es que ella aparte de todo, hace unas galletas de gengibre adornadas con fondant que son bellísimas; tanto, que da pena comerlas.

Hoy que me encontré este video de galletas me acordé de sus artes reposteriles. Incluyo aquí la animación y envío muuuchos besos a Sombrita.

De los hornos de la Alteña a nuestra mesa…

Hojas de vida, Notas de Chef No Comments »

El día de hoy tuvimos una maravillosa sorpresa: Mi papá me habló como a eso de las 8 de la noche para decirme que ¡estaba justo fuera de la casa y que venía a visitarnos!

Aunque lamentamos no haber tenido fruta fresca para ofrecerle, nos dió muchísima alegría que nos viniera a ver, platicamos de los planes que tenemos para este 2009 y compartimos unos riquísimos chamuquitos recién traídos de Xalapa, justo de los hornos de leña de la Alteña (la panadería de la casa de mi Abuelita). Esto a simple vista parecerá rápido, pero no: hay más de 350 kilómetros de por medio, un viaje en autobús de 4 horas, varias estaciones de metro, un taxi y un viaje adicional de la casa de mis papás a la nuestra de por medio.  Como verán,  es toda una travesía, y más considerando los trabajos de reencarpetamiento que traen vuelta loca la ciudad; eso dará una idea de la dimensión del apapacho.   ¿Y cómo resultaron los chamucos? Mmmhhhhh….  Simplemente ¡deliciosos!.

chamucos

A ciencia cierta, no sé qué es lo que nos vuelve locos de estos panes: su sabor dulce, su crujiente sonido o que siempre que los disfrutamos va con ellos una rica conversación de familia, como ocurrió en su visita. Todo indica que vendrá un año de mucho trabajo para él y estoy muy feliz de saberlo y compartir la emoción del proyecto. Sé que saldrá a pedir de boca, como todo lo que se propone.  Por supuesto que adivinaron: Estoy muy orgullosa de mi Papá y lo quiero con todo mi corazón.

Hasta pronto, Radio Monitor

De mi país, Hojas de vida, Notas de Chef, Radio No Comments »

El cierre forzado de Radio Monitor me merece el sentimiento de pérdida irremplazable. Es lamentable no sólo por la trayectoria del mismo, sino porque su desaparición es una muestra palpable de los tiempos que nos han tocado vivir, en los cuales el dinero es el que hace valer su voluntad, aún sobre el derecho de libertad de expresión.

En mi casa, desde niña, nos enterábamos cada mañana de las noticias en el programa de Gutiérrez Vivó; conforme pasó el tiempo y leí más empecé a no coincidir con varios de sus puntos de vista y creo que esto fue valioso para mí… me hizo comprender que la diversidad de opiniones es sana, porque la apertura a nuevos enfoques es un buen antídoto contra la intolerancia generadora de violencia. No es cuestión de forzar a la gente a opinar igual que uno, sino comprender su punto de vista para enriquecer el propio (aunque no se coincida).

Aquí el testimonio de sus últimos 10 minutos de vida.

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in