Violencia y bisquets

Cine, De mi país, Hojas de vida, TV 2 Comments »

El día de hoy a las 8.30 fuimos a cenar al restaurante Bisquets de Obregón sucursal Coacalco con el afán de iniciar un fin de semana tranquilo. En las pantallas se exhibía vía TNT la película “Wanted”, clasificada como apta para mayores de 16 años pues el contenido es altamente violento. Dada la hora, el restaurante estaba casi lleno con concurrencia familiar, por lo que solicité cambiaran la película. Pienso que no les agradó mucho mi petición porque pusieron a Dora la Exploradora, lo que suena como irónico después de tanta sangre derramada por la anterior programación. Aun siendo el caso, prefiero el programa infantil mencionado cuando hay niños presentes que películas que hacen apología de la violencia.

No, no crean que me “espanto” por ese tipo de películas. Gustos hay para todo. Pero lo que no creo sano es que mientras los niños juegan en la zona recreo del restaurante puedan ver perfectamente cómo sin el menor estremecimiento se hace gala de sangre y violencia. Creo firmemente que la mejor manera de fortalecer la violencia es hacerla pasar como algo “normal”, algo a lo que “hay que acostumbrarse”. Porque de allí se desprende la peligrosa idea de “si no me pasa a mí, no interesa” trivializando la violencia extrema y la eliminación de los principios de solidaridad, empatía y compasión. ¿Con qué cara se le dice a los hijos que pelear está mal, si el niño atestiguó en la cena cómo los padres no quitaban ojo de la escena en donde a una viejita -colgada en ganchos de carnicero por los hombros- le ponían limpiamente una bala en la cabeza?

De esta situación derivo los siguientes pensamientos:

1) ¿Cómo es posible que el local estaba casi lleno, varios niños presentes y NADIE puso reparo sobre la película antes que yo? Digamos que llegamos a la mitad de la misma, cuando ya varios litros de sangre habían sido vertidos y presenciados por la concurrencia mientras saboreaban sus bisquets con mermelada y su café lechero. ¿Qué piensan los padres que dejan que sus hijos presencien cualquier tipo de violencia con el pretexto de que “sólo es una película”? ¿Qué pasa con el sentido común? ¿O será que aún en estos casos cotidianos la gente prefiere no expresar su descontento para no sentirse “fuera de lugar”? Total… ¡si lo está viendo todo el mundo y nadie hace nada! ¡Si es sólo una película!

2) ¿No se le habrá ocurrido a la cadena de franquicias contar con un lineamiento de programación, aún sabiendo que la mayoría de ellas cuenta con pantallas? ¿Pensará -como tantas empresas de medios en México- que mientras más violencia más “rating”? Porque o se confía ciegamente en el sentido común (en este caso inexisente) de quien elige la programación o de veras piensa que la comida se antoja más con salsa de hemoglobina…

3) Por si lo anterior no fuera poco, considerando la violencia extrema que enfrenta nuestro país, ¿no es tiempo de darnos cuenta que depende de nosotros mismos enseñar a nuestros hijos que la violencia no es algo normal ni aceptable? ¿Qué acaso no recordamos que hace 30 años jamás hubiéramos creído ni en nuestra peor pesadilla que 50 mil de nuestros compatriotas morirían a manos del crímen en tan sólo 4 años y -en la inmensa mayoría de los casos- tales actos aberrantes quedarían impunes?

Creo que la paz se construye empezando por nosotros mismos y que es muy difícil que eche raíces en corazones que se acostumbran a ver actos violentos como una “distracción y entretenimiento”, aunque sean ficticios.

Recordando una canción de León Gieco: Sólo le pido a Dios que el dolor/lo injusto/la guerra no me sea indiferente.

Comercial navideño Nike

TV No Comments »

Ya no hay respeto

Consumo, TV 1 Comment »

Encontré este anuncio de Pepsi y recordé de inmediato la frase di mi Bisabuelita: “Ya no hay respeto”. Ahh, pero me imagino el revuelo que sería que en oriente lanzaran un comercial emulando alguna religión practicada mayoritariamente en occidente porque entonces sí la que se arma.

En las profundidades de tu lavadora

Consumo, El planeta azul, TV No Comments »

Lo único que deseo es que los peces que reciben el detergente se vean tan contentos como los de aquí:

Imágenes en movimiento

Cine, TV Comments Off

Precisión japonesa

TV, Tecnología No Comments »

Incluyo aquí un comercial que me ha parecido bastante interesante, pues de manera -aparentemente- sencilla transmite con eficacia sorprendente la idea de que el carro en cuestión cuenta con una maquinaria de alta precisión. Para lograr este anuncio, fue necesario realizar 606 tomas, pues en las primeras 605 existió algún pequeño detalle que impidió que el resultado fuera el esperado. El resultado valió la pena, pues después de algunos millones de dólares invertidos, des-ensamblar dos autos Honda prototipo fabricados a mano y tres meses de paciencia mítica, ha logrado ser uno de los más solicitados en internet, logrando con rapidez la recuperación de la inversión para su desarrollo mediante su difusion gratuita vía internet.

¿Coca o Pepsi?

TV No Comments »

Hay ciertos mensajes que -no importa lo viejitos que sean- siguen siendo efectivos. Aquí la muestra:

Notas aparte, yo creo que los de Coca deben estar muy complacidos con la idea de la agencia publicitaria, porque -si todos sus compradores actuaran como este clientecito- sus ventas serían ¡el doble que las de Pepsi!.  La preferencia del niño me recuerda que una de las primeras impulsoras del negocio en México fue mi Bisabuelita, que nunca dudaba en pedir su “Pecsi” fría como remedio eficaz ante los inclementes calores de mayo.

Hace años nos retiramos del vicio del refresco, más por fuerza que de gana.  Sin embargo, confieso que cuando raramente me sorpende el imperioso antojo de uno me dejo vencer por la tentación.

Y ¡bueno! Estoy muy lejos de ser perfecta.

Hermandad

TV No Comments »

Este es uno de los comerciales más emotivos que he visto en mi vida

¡Guardias!

Pan de ayer, TV No Comments »

¿Quién no ha sentido alguna vez en su vida inmensas ganas de tener poder?.

Yo recuerdo, por ejemplo, la vez en que por error de un oficial cachetón, sonrosado, sonriente e ineficiente de la embajada de EU no se dió de alta en su sistema que teníamos permiso para cruzar los estados norteños de su país. Justo al cruzar la frontera con Canadá, enmedio de la nada y a media noche nos dejaron guardados en una oficinita burocrática 3 horas, hasta que confirmaron que estábamos allí legalmente.

Eso ocurrió hace ya más de 20 años y todavía me sabe mal.   Que se cuide bien aquel gordito, que mis guardias lo están buscando…

Saladitas Santos

TV No Comments »

Es muy simple este comercialito, pero me gustó.

¿Te imaginas?

El planeta azul, TV No Comments »

Mientras daba color a mi cabello y los hombres de la casa iban a ver en qué quedaba la costosa historia de la costosa reparción del defroster del auto, encontré este comercial que me pareció magnífico.

Advertising Agency: AMV BBDO, London, United Kingdom; Executive Creative Director: Paul Brazier.

Espero que los tres pendientes queden bien:  El planeta, el auto y mi cabello.

El mayor reto… ¿Lo recuerdas?

Sonría por favor..., TV No Comments »

¿Quién no se ha sentido alguna vez así?

Lograr un reto que ha succionado cada gota de sudor y sangre de nuestro ser, estar al borde del rompimiento emocional por algo que parecía inalcanzable y de pronto… de la nada surge alguien que lo ha logrado con los ojos cerrados.

Comercial VW / Touareg

Violencia

De mi país, TV No Comments »

El día de hoy me he levantado muy temprano a trabajar. Al abrir mi navegador, encuentro en el resumen de noticias una nota hasta el final, que me preocupa mucho porque es la expresión de muchos a quienes el agua les ha llegado hasta el cuello:  Saquean silos y trenes con alimentos en todo el país.

La violencia engendra violencia… Quizá los que pensaron que “no pasaría nada” aquellos que han hurtado fondos para escuelas, programas de apoyo al campo, votos, fomento a las empresas regionales, especulan con los precios, se aprovechán de las desventuras ajenas, cargaron tasas de interés usureras o hacen trampa en los exámenes. Tal vez creen que “nadie lo nota” o que “de qué sive ser honrado, si nadie lo notaba”.

Gran error. Todos sufrimos las consecuencias.

Read the rest of this entry »

Refréscate

TV No Comments »

¿Cansado del calor? ¿Con ganas de una siestecita en el pasto? Pues anímate, que con este anuncio de 2 minutos disfrutarás un poco de ambiente primaveral, natural y relajado que flota en el aire… bueno, al menos para los afortunados que tienen vacaciones.   Por cierto, creo que más refrescante que una Coca hubiera sido un buen vaso de agua de tuna helada, pero ni qué decir… tristemente falta mucho para que la Unión de Campesinos Tuneros de Mexicalpan quieran pagar por una animación tan bonita como esta:

¡Qué actual es la música clásica!

¿Que no hay nada nuevo bajo el sol?

Diseño, TV No Comments »

Calculo que en mi vida habré visto ya varios miles de anuncios de autos… con la triste gloria que esto representa, creo tener suficiente experiencia en el asunto como para tener todo el derecho de dar mi premio al más original.

Aquí está:

Que 20 años no es nada

TV No Comments »

Pues aunque Gardel así lo diga, aún los Simpon por cuyas vidas no se ve pasar el tiempo han dado el cambiazo.  A pesar de las dos décadas que lleva Bart en el mismo curso y que Maggie sigue siendo bebé después de 20 temporadas y 24 premios Emmy, los Simpson han renovado la ya emblemática cortinilla de entrada de la serie, dando inicio a su época HDTV.

Si  la frase “HDTV vale cada centavo” -como Bart escribe cien veces en el pizarrón- resulta ser cierta, tendremos que seguir engordando el cochinito para un día de estos estrenar pantalla de TV, para gusto de Ax.

Aquí está el estreno:


Con mucho ritmo

De niños, Musicando, TV No Comments »

Dicen que los bebés disfrutan la música (y se van acoplando al estilo) desde que están en el vientre materno. Por si las dudas, Pascual tuvo música a más no poder. Cuando vveo este comercial, recuerdo la de topes y patadas con que acompañaba ciertas piezas desde dentro de mi barriga, como si tuviera una disco en funciones.

Creatividad

TV No Comments »

¿Quién dice que ya no hay creatividad en los anuncios?

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in