¡Estamos todos conectados!

Este es un video sobresaliente de la WWF Hungría. Su nombre es “Mundo de Papel” y vale cada segundo. El mensaje es claro y directo: Más nos vale que cuidemos nuestro planeta, porque ESTAMOS TODOS CONECTADOS.

¡A disfrutarlo y crear consciencia!

WWF Hungary – Paper World from Paper World on Vimeo.

De molcajetes y tejolotes

Pueden haber muchas salsas prácticas porque se compran en lata o se preparan en un pis-pás en la licuadora, pero difícilmente su sabor competirá con las preparadas en molcajete…

Probablemente, si eres de las personas que tiene uno en casa, cediste a la tentación de regatear el precio con el vendedor. Es cierto que en algunas ocasiones puede parecernos alto, pero -si consideras- que es muy probable que te dure toda la vida (sin exagerar), que difícilmente otro método de molido le dará tan estupendo sabor a tus salsas, además del trabajo que ha costado al artesano fabricarlo, verás que tu inversión vale la pena.

Aquí te cuentan cómo el artesano ha creado el molcajete que tienes en tu cocina:

Dato curioso:
Toda la vida yo llamé “mano” a la piedra de moler y hasta hoy descubro que también se le llama tejolote, temolote, temanchín o temachín.

Cuando compres el tuyo (si es que aún no lo tienes), recuerda que hay que “curarlo” para asegurar que no se vaya alguna piedrita o polvo en tus primeras salsas… verás que valdrá la pena.

La mirada del espejo

¿Qué significa ser fotógrafo?

Encontré este podcast del proyecto “Fuera de Contexto” que me ha parecido muy interesante. En él, el fotógrafo Roberto Maldonado Espejo comparte algunas de sus valiosas experiencias en su reconocida trayectoria internacional.

Me parece particularmente valiosa es su opinión sobre la guerra:

“Entender que la guerra tiene siempre una salida económica y siempre la promueve el gran capital para enriquecerse más. No tiene nada de patriótico ni de heroico. La guerra… La guerra no produce más que miseria y una gran miserable riqueza a los ricos”.

Aquí va la versión completa, por si gustan:

Arte Urbano en la Ciudad de México

Me gusta pasear en la Ciudad de México. Aunque he recorrido esas calles cientos de veces, siempre guardan alguna hermosa sopresa, como la que el domingo nos esperaba, justo enfrente al MunAl, junto al Caballito.

¡Cuánta maestría de este artista callejero para trazar con pastel, gis y carbón esta obra de arte!

Hermosa Ciudad de los Palacios.

Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México

Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México
Arte Urbano, Ciudad de México