¿Qué tan verde es tu internet?

Consumo, El planeta azul, Software, Tecnología No Comments »

Generalmente, tendemos a pensar que la industria de la internet es limpia. Que no afectamos la ecología si merodeamos el inmenso universo de bytes.

Error.

Encontré este video que resulta muy ilustrativo al respecto y cuantifica las emisiones de Google, Facebook, Apple, además de muchos otros datos valiosos:

How Green Is Your Internet? from Patrick Clair on Vimeo.

¡A organizarse!

Notas de aquí y allá, Software No Comments »

Como cada mes, es hora de rescatar aquella hojita amarilla por el uso en donde apuntamos nuestro listado de propósitos para el 2009 para ver cómo vamos.  Para ponerle más presión al asunto, sabemos que el fin de año ya está en la puerta y con él mil pendientes adicionales.  ¿Cómo salir airoso en esta batalla contra tareas pendientes contando con un reloj que cada día tiene menos minutos a nuestro favor en este año.

Tiempo (reloj de arena): Guilherme Silva

Quiero compartir con ustedes una herramienta gratuita que ha sido de gran utilidad para mí: el organizador de tareas Tinkingrock.

Este programa descargable en tu pc permite que realices una organización completa de tus pendientes por tipo de proyecto dando prioridad a cada acción que lo conforma, así como fechas límite. También te permite acceder a una caja de “ideas” en donde puedes incluir tantos proyectos que tienes para “algún día” y que -por no escribirlos- frecuentemente se olvidan.

Te permite generar listados de planes/proyectos/actividades por día, semana, mes y es muy fácil de usar.

Simplemente, es sensacional.

Facebook: Tips para salvaguardar tu privacidad

Software No Comments »

La pregunta típica: ¿Estás en Facebook? Muchos, muchísimos asentirán.

La pregunta no típica: ¿Sabes cómo configurar tu cuenta para guardar tu privacidad? A que la gran mayoría dirá que no (o no del todo)…

discresion

Como varios no están al tanto de los alcances que sus imágenes, información y comentarios pueden tener en el mundo siempre conectado y sin fronteras de internet, más vale ser precavidos y aplicar ciertas reglas importantes para determinar quién quieres que sepa qué de tu información en Facebook. Encontré un artículo respecto a la configuración de privacidad que me resultó muy interesante y útil. Ojalá también lo sea para tí.

10 situaciones que quieres evitar en Facebook y cómo hacerlo, escrito en Blogoff.es

World Builder

Cine, Diseño, Software No Comments »

¿Te imaginas si fuera posible hacer algo -aunque fuera unos segundos- por las personas que quieres y que ya no están entre nosotros? ¿Qué harías tu? Sin dudarlo, yo llevaría a mi Tío Beto a pasear a Alvarado, le diría a mi Abuelo lo feliz que me hizo pasar vacaciones en su casa cada verano, abrazaría a mi Bisabuela diciéndole lo orgullosa que soy de ser su nieta, le diría a Miguel -mi amigo de tercero de primaria- que tan pronto uno siente que la calentura sube es necesario llamar a alguien mayor, e invitaría a cenar a las Abuelitas de Ax para que conocieran a su bisnieto.

Tristemente ya no puedo hacerlo ahora… Y tan sólo pensarlo, veo claro todo lo que dejé escapar por falta de tiempo creyendo que ellos estarían siempre. Ahora lo que tengo, es falta de oportunidad, porque ya no están más aquí.

Encabezados y pies de página independientes (Word 2003)

Software No Comments »

¿Necesitas saber cómo dar formato distinto a cada página de tu documento en Word 2003, ajustando márgenes, con pies de página-encabezados únicos, etc.? En esta liga encontrarás la solución más fácil, paso a paso y sin problemas (créemelo, he pasado las últimas 3 horas buscando una guía completa para lograr todos los cambios posibles hasta que llegué aquí). Como bien dice el consejo: si todo falla, lea el instructivo por favor.

Cambiar encabezados o pies de página

A toda pantalla…

Software No Comments »

Recuerda que para ampliar las animaciones al tamaño del navegador que utilice el usuario, puedes utilizar:

onFrame (1) {
fscommand(“fullscreen”,”true”);
}

Pero ¡cuidado! esto puede distorsionar la fidelidad de las imágenes que utilices.

¿Cuál es tu IP?

Software No Comments »

Seguramente la primera vez que te hicieron esta pregunta te quedaste en blanco como yo.

Quien te lo pregunta, se refiere a cualquiera de las siguientes tres opciones:

Dirección IP,
que es el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP.

Protocolo IP,
que es un protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red.

TCP/IP,
que es el conjunto de protocolos de red en la que se basa Internet.

Muy bien… pero ¿cómo saber cuál es tu IP?

¡Muy fácil!

Visita http://whatsmyip.org/ y  en letras grandoootas verás en primer plano este dato.

Que el último apague la luz… (tip para cerrar animaciones automáticamente)

Software No Comments »

Al desarrollar una animación en Flash, ¿Cómo hago para que una ventana en que se proyecta se cierre de manera automática al llegar a cierto fotograma?
¡Fácil! incluye  el script:

onFrame (elnumerodeframeenquequierascerrar) {
fscommand(“Quit”,”true”);
}

Cómo insertar una imagen como portada en Word 2003

Software 2 Comments »

Seguramente habrás visto documentos de Word en donde la portada es una imagen que rebasa los márgenes de texto. Si deseas lograr este tipo de inserción -y no pasarte años buscando la respuesta en internet como yo- sólo tienes que “seccionar” tu documento. ¿Qué es esto? Pues indicarle al programa que habrán varias partes (de una o varias hojas al interior de tu documento) que mostrarán un formato, encabezado y pie de página distintos, si tu quieres.

¿Cómo indicar que quieres incluir una nueva sección?

Insertar> Salto> Tipos de salto de Sección (¡no salto de página!) > Página siguiente

Después, indicas si quieres o no márgenes en la sección de tu selección (en nuestro caso pondremos 0 para la sección de una hoja que contenga la portada) y ¡listo! a incrustar la imagen de tu preferencia. Recuerda, para ajustar el parámetro de los márgenes basta con que vayas a
Archivo > Configurar página y allí indiques tus preferencias.

Si sabes de otra manera para lograr este tipo de inserción a página completa, por favor compártela con nosotros que te lo agradecemos desde ya.

¿Cómo subir un video a Youtube?

Software No Comments »

Probablemente habrás pasado varios minutos en Youtube, buscando video sobre aguna noticia de tu interés, comerciales, cortos o simplemente algo interesante para disminuir el estrés de tu trabajo diario.

Hasta hace unos minutos no tenía yo ni la pálida idea de cómo subir un video a este lugar, hasta que encontré la nota de El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/48624.html, “Te ví en Youtube”). Espero lo encuentren interesante.

clipped from www.eluniversal.com.mx
1. Registrarse para obtener una cuenta en YouTube.2. Acceder al sitio como usuario y oprimir el botón “Subir”.

3. Llenar un formulario que incluye: título del video, descripción,

4. Seleccionar el video (es igual a como se “adjuntan” los archivos en un correo electrónico).
5. Oprimir el botón: “Subir video”.
6. De acuerdo con el manual de usuario: “YouTube puede aceptar casi cualquier formato de video para las subidas”, sin embargo es recomendable usar el formato de video MPEG4. La duración máxima es de 10 minutos y el tamaño no debe ser mayor a 1 GB.
7.YouTube procesa todos los videos y los convierte al formato Adobe Flash Video. El tiempo de procesamiento varía dependiendo del tamaño y formato del video original y puede durar entre unos minutos y ocho horas.
8. Una vez procesado, el video está listo para ser compartido con los demás usuarios o incluido en cualquier blog o página de internet.

blog it
WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in